Cómo mantener tu cerebro en forma

18 03 2013

Es por todos conocido que nuestra esperanza de vida ha aumentado, vivimos más, pero….¿eso quiere decir que vivimos mejor? No necesariamente. Vamos envejeciendo, y dentro de este proceso no envejece solo nuestro cuerpo, sino también nuestro cerebro. ¿Debemos resignarnos a perder nuestras facultades mentales sólo por el hecho de estar envejeciendo? Aquí es donde entra el concepto de la Neuroplasticidad o Plasticidad Cerebral, este concepto indica que nuestro cerebro es plástico y por tanto, es capaz de crear nuevas conexiones neuronales a lo largo de toda nuestra vida. Cuando nacemos, todos tenemos un cerebro similar, con un número de neuronas más o menos igual. Van a ser las distintas experiencias que le ofrezcamos a nuestro cerebro, lo que marcará la diferencia entre un cerebro y otro. Cuando hablamos de experiencias para mantener un cerebro sano nos estamos refiriendo a aspectos como la lectura, el nivel educativo, la ocupación a lo largo de la vida,la realización de actividad física, las relaciones sociales y familiares, los momentos de ocio (música, actividades en grupo…), y por supuesto, unos hábitos de vida saludables mantenidos a lo largo de la vida. Hay evidencias científicas centradas en estos factores,que  ayudarán a aumentar nuestra reserva cognitiva y en definitiva a envejecer mejor.

Sobre esta base nace Brain Fitness, que son un conjunto de actividades diseñadas por neuropsicólogos, ingenieros, programadores, nutricionistas, expertos en actividad física, etc,  para potenciar y fortalecer distintas áreas cognitivas de la personas. Unobrain es el primer club On-line de Brain Fitness del mundo y cuenta con un gimnasio cerebral, un programa de control de estrés, un menú cerebro-saludable, y un programa de actividad física cardio-cerebral.

Os invitamos a todos a probar y para ello, la mejor manera es que conozcáis bien en que consiste Unobrain. Pinchando AQUI podréis leer íntegramente el contenido de Unobrain e incluso descargarlo en PDF.

Sinceramente, una herramienta muy útil tanto para los profesionales como para la población. Enhorabuena a los desarrolladores.


brain2

 

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

davidgarzaperez

Fotografía

R-evolución asistencial

Rehabilitación, Salud y TICs

Rehabilitación, Salud y TICs

Mariposas del alma

Blog sobre la enfermedad de Alzheimer

Blog de la Fundación Montemadrid

Rehabilitación, Salud y TICs

A %d blogueros les gusta esto: