EL ARTE SOLIDARIO INVADE MADRID

31 10 2015

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 700000 personas sólo en España. El aislamiento y la indefensión en la que se encuentran muchas veces estos enfermos solamente son atenuados con el cariño y comprensión de sus familiares, así como de los cuidadores y de aquellos profesionales que cada día luchan por mejorar su calidad de vida.

Hoy, como profesionales implicados con esta enfermedad, queremos ser partícipes y transmitir la propuesta del artista murciano Daniel Bagnon, que a través de distintas expresiones artísticas llega con el proyecto “From Bubble” para llenar las principales calles de Madrid con burbujas que representan a cada enfermo de Alzheimer, y de este modo dar visibilidad y concienciar sobre esta enfermedad a la población.

Se ha creado una ruta de más de 7 kilómetros que discurre por los principales escenarios culturales e históricos de la ciudad y que consta de casi 3.000 burbujas de distintos tamaños y colores. Las piezas que forman parte del proyecto están separadas y situadas aleatoriamente a lo largo del recorrido, y representan la realidad única del cerebro de cada persona afectada, la red neuronal de su cerebro, con unidades desconectadas entre sí.

Este circuito urbano, se recorre en aproximadamente una hora y media y culmina en la Galería de cristal del Palacio de Cibeles, donde se encuentra la escultura denominada “Cerebro Alzheimer”, que representa la afectación que sufre este órgano debido a la enfermedad. Se pretende hacer una reflexión sobre la complejidad de la enfermedad de Alzheimer y el día a día de quienes la sufren de una forma u otra.

En el Ayuntamiento también se ha instalado una exposición que estará abierta hasta el 24 de enero de 2016, y que pretende ser un espacio en el que desarrollar diversas actividades y conferencias en torno al mismo tema.

Puedes ver el vídeo sobre el proyecto “From Bubble” pinchando en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=poW0cv4cZK0

DOCU_GRUPO

“Cuando recordar no pueda, ¿dónde mi recuerdo irá?. Una cosa es el recuerdo y otra cosa recordar.”

Antonio Machado


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

davidgarzaperez

Fotografía

R-evolución asistencial

Rehabilitación, Salud y TICs

Rehabilitación, Salud y TICs

Mariposas del alma

Blog sobre la enfermedad de Alzheimer

Blog de la Fundación Montemadrid

Rehabilitación, Salud y TICs

A %d blogueros les gusta esto: